OnStar Global celebra su 25° Aniversario con 22 millones de vehículos conectados
2021-10-01
- OnStar cuenta con más de 22 millones de vehículos conectados en el camino y asiste más de 6 mil choques por mes.
- En México cuenta con 8 años de presencia, con una gran oferta de servicios de seguridad y conectividad.
Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.- OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors, cumple 25 años desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 1996. Esta tecnología está presente en el 80% del catálogo de la compañía, a lo largo de sus 4 marcas —Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac—, llegó a México en 2013 para ofrecer servicios de seguridad para el conductor y su familia, asistencia en el camino, conectividad, y soluciones empresariales, como herramientas de gestión de flotillas.
OnStar a nivel global:
- Actualmente, OnStar conecta a 22 millones de vehículos alrededor del mundo, los cuales aprovechan el sistema WiFi 4G LTE.
- El consumo de datos de internet presenta un crecimiento promedio del 44% cada mes.
- 150,000 llamadas son atendidas cada día, un promedio de casi 2 llamadas por segundo.
- En lo que va del 2021, OnStar ha ayudado a recuperar más de 5 mil vehículos robados.
- Desde 2016, OnStar ha brindado asistencia en colisiones a más de 215 mil conductores
- En el mismo periodo, han recibido 1,700 millones de interacciones en sus aplicaciones móviles y se han emitido 502 millones de diagnósticos del estado del vehículo.
- En comparación con otras compañías, General Motors cuenta con el doble de vehículos conectados en el camino a nivel global.
- Los suscriptores totales de OnStar han crecido 156% desde 2016, considerando los servicios de seguridad, servicios conectados y las soluciones empresariales.
“La presencia de OnStar en México cuenta con el respaldo de los 25 años de experiencia de la compañía a nivel global, factor que nos ha permitido ofrecer a los conductores mexicanos soluciones de conectividad y seguridad, además seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios continuamente”, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.
OnStar en México:
- OnStar cumplió 8 años en el mercado mexicano y cuenta con más de 189 mil suscriptores.
- Ha brindado asistencia en más de 32 mil casos de emergencia, enviando cerca de 4 mil ambulancias en situaciones críticas.
- El servicio de asistencia de vehículos robados es el más valorado en nuestro país, con una recuperación promedio del 80%.
- OnStar cuenta con un récord de recuperación de 6 minutos, que transcurrieron desde la emisión del reporte hasta que las autoridades aseguraron el vehículo.
- También ofrece servicios de conectividad 4G LTE a bordo, que, desde junio 2017 a la fecha, registra un consumo acumulado cercano a 780 TB (terabytes) de datos a través de WiFi, que equivalen a 195 mil películas en HD.
- La apuesta tecnológica de OnStar en nuestro país ha traído servicios innovadores como Guardian, una aplicación para teléfonos inteligentes que busca llevar la protección característica de la compañía a nuestros bolsillos, brindando apoyo en situaciones de emergencia para hasta 7 miembros de una familia aun cuando no se encuentren conduciendo.
OnStar a través de los años.
OnStar Global
- 1996. OnStar fue presentado durante el Auto Show de Chicago.
- Los modelos DeVille, Seville y Eldorado, de Cadillac, fueron los primeros vehículos en contar con el sistema.
- Notificación automática al desplegar las bolsas de aire, una de las primeras funciones.
- 1998. Se suman los diagnósticos remotos del vehículo.
- 1999. Cadillac Escalade es el primer modelo en contar con los característicos 3 botones en el techo del vehículo instalados de fábrica.
- 2000. Las llamadas con tecnología manos libres se introdujeron al servicio.
- 2001. Se integra la apertura remota de los seguros de las puertas.
- 2003. Notificaciones automáticas de accidentes llegan a vehículos con OnStar.
- 2006. OnStar presentó la guía de navegación paso a paso.
- 2008. Llega la asistencia para localizar vehículos robados.
OnStar en México
- 2013. OnStar llega a México.
- 2017. Se introduce Hot Spot de WiFi 4G LTE para conectividad real a bordo de vehículos con OnStar.
- 2019. Spotify se integra al grupo de aplicaciones directas al vehículo.
- 2021. OnStar trae al mercado mexicano:
- El asistente virtual Amazon Alexa como parte de las aplicaciones en el vehículo.
- La aplicación OnStar Guardian para atender hasta 7 personas en situaciones de emergencia.
- Llega OnStar Vehicle Insights (OVI), la plataforma de gestión de flotillas.
***
GM de México tiene 85 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
OnStar es una subsidiaria de propiedad total de GM Holdings LLC ("GM") y ofrece servicios de emergencia, seguridad y navegación en los modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. OnStar ofrece una gama de servicios de suscripción, como respuesta automática en caso de accidente, servicios de emergencia y asistencia para vehículos robados.
***
REDES SOCIALES: