2021-06-23
Ciudad de México a 23 de junio de 2021.- En el marco del Mes del Orgullo LGBT, el Comité de Diversidad e Inclusión de General Motors de México desarrolló un listado que destaca las mejores prácticas corporativas que han impulsado una cultura de diversidad e inclusión dentro de la compañía. Las más representativas son acciones que concientizan y capacitan a sus 21,000 colaboradores, con la premisa de generar un ambiente laboral de respeto hacia la comunidad LGBT.
“Nuestras acciones han hecho que GM de México sea una compañía certificada con el distintivo EquidadMx por la fundación internacional Human Rights Campaign durante 4 años consecutivos, obteniendo la máxima calificación en cada ocasión”, menciono Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “El mayor reconocimiento para nosotros es saber que nuestros colaboradores se sienten seguros en un espacio de trabajo donde se celebra la diversidad y se valoran las capacidades de las personas de cualquier identidad, orientación o género”.
Algunas de las prácticas corporativas implementadas desde hace varios años y que refuerzan el compromiso de GM con la comunidad LGBT, incluyen:
Además, en línea con todas las prácticas a favor de la inclusión, GM de México implementa estrictos procesos de reclutamiento que han permitido que sus colaboradores parte de las filas de la compañía debido a su talento, excluyendo cualquier acto de discriminación por orientación sexual, género, grupo social, edad u origen. Asimismo, la póliza del seguro de Gastos Médicos Mayores de GM de México no hace distinción sobre el sexo de la pareja o cónyuge.
Para afianzar su compromiso, durante el mes de junio, General Motors de México, a través de GM PLUS, se sumará como aliado a la 43 Marcha del Orgullo LGBT+ de la CDMX, que en esta edición será virtual. Asimismo, se están llevando a cabo acciones internas y externas a favor de la comunidad, como la iluminación de sus instalaciones con los colores de la bandera del Orgullo LGBT y la fabricación de mascarillas de colores en Complejo Toluca para sus colaboradores.
Las prácticas en favor de la inclusión de la comunidad LGBT son desarrolladas y vigiladas por el Comité de Diversidad e Inclusión, que trabaja en 6 pilares, y que tiene uno dedicado a Orientación Sexual, Identidad de género y expresión.
Chevrolet celebra la inclusión con la campaña #FullOfLove y lanza su Pride Car
Durante este mes, Chevrolet lanzó la campaña digital #FullOfLove, en la cual celebra 5 años de promover la sensibilización, información y apertura de temas LGBT dentro y fuera de la compañía, a través del grupo de afinidad GM PLUS México.
Chevrolet develará el 26 de junio, a través de sus redes sociales y de la página www.chevrolet.com.mx/pride-2021, el Pride Car; primer auto conceptual que incluye características simbólicas para que una persona de la comunidad pueda sentirse segura y expresar su orgullo. Por ejemplo, el equipamiento tiene estructura de acero de alta resistencia y una cabina super silenciosa que mantiene protegido al conductor.
###
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita chevrolet.com.mx.
###
GM de México tiene más de 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
###
REDES SOCIALES: