Ciudad de México a 19 de mayo de 2021.- Por décimo año consecutivo, General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social, bajo el concepto Unidos aceleramos hacia un mejor futuro, el cual compila las acciones implementadas durante 2020, guiadas por su Estrategia de Responsabilidad Social, conformada por tres pilares: Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad.
“Estamos muy orgullosos de presentar este informe que es resultado de nuestra prioridad para actuar siempre con integridad, procurando una cultura corporativa responsable con nuestros empleados, apoyando a las comunidades donde tenemos operaciones y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM México. “En este Informe también damos cuenta de las acciones que seguimos para hacer frente a la pandemia por COVID-19, como la puesta en marcha de una planta de manufactura de mascarillas en tan sólo 17 días, en nuestro complejo de Toluca”.
A un año de haber iniciado la producción de mascarillas, GM ha fabricado más de 20 millones, de las cuales, durante 2020 se donaron cerca de 8 millones tanto N1, como N95 a personal de 205 instituciones públicas y centros de salud en México y Centroamérica.
En el Informe de Responsabilidad Social 2020, también destaca la labor realizada por GM de México, para convertirse en la empresa más incluyente del mundo, prioridad establecida por Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company, esto en torno a 6 pilares de diversidad.
Durante 2020, General Motors celebró 10 años de operaciones de Brigada Cheyenne. Durante este tiempo, su principal enfoque ha sido impulsar proyectos sostenibles, transportar materiales de construcción, materias primas y llevar ayuda humanitaria en caso de desastres naturales. Gracias a la colaboración de más de 50 instituciones, la empresa ha podido beneficiar a más de 660 mil personas en México.
Algunos de los resultados que destacan en la Estrategia de Responsabilidad 2020 son los siguientes:
Medio Ambiente
Educación de Calidad
Apoyo a la Comunidad
Con el fin de acoplarse a estándares globales, y al igual que en las ediciones anteriores, este Informe de Responsabilidad Social se realiza en apego a la metodología GRI (Global Reporting Initiative).
El Informe de Responsabilidad Social de GM de México, puede consultarse aquí.
Los resultados globales presentados en el Informe de Sostenibilidad 2020 de GM Company, se pueden conocer aquí.
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GM de México tiene más de 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
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